Sábado, 11 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 13:11

Oficiales de Carabineros se instruyen como pilotos de helicópteros

La instrucción durará 15 horas, donde se les enseñará a los alumnos pilotos maniobras primarias, de precisión y generalidades.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante dos semanas, Carabineros de la Prefectura Aérea se encuentra capacitando en materias teóricas y prácticas a cuatro oficiales alumnos del curso de piloto de este año, dos de ellos son mujeres de un total de tres a nivel nacional.

Se trata de los tenientes Erik Quintana Gatica, María Magdalena Salvatierra Miranda, Gonzalo Morales Arias y Macarena Contreras Machuca, quienes son instruidos por el Teniente Coronel, Carlos Molina Zapata y el Mayor, Nicolás Latín Guerrero.

Como lo indicó el Comandante Molina este proceso de instrucción comprende todas las facetas relacionadas con el vuelo. “La capacitación que estamos realizando es muy delicada, puesto que no son pilotos civiles, son pilotos policiales, donde nosotros exigimos nuestras capacidades tanto personales como de la aeronave en beneficio de la comunidad. Me refiero a rescate en cordillera, autopista, clima extremo, pero principalmente desarrollar el vuelo policial que significa volar a bajo nivel, poca velocidad, sobre ciudad, lo que nos obliga como Carabineros a ser profesionales en lo que hacemos”, dijo el Oficial.

Además, detalló, que en esta instrucción de 15 horas de duración se les enseñará a los alumnos pilotos –que cursan su tercer semestre- maniobras primarias, de precisión y generalidades.

La Teniente Contreras señaló que se siente muy contenta y agradecida de la especialidad y la Institución “por la oportunidad de desarrollarme como piloto policial, me siento en las mismas condiciones  que mis compañeros (hombres)”, dijo la Oficial.

Agregando, que este año son tres mujeres a nivel nacional que están realizando este curso y que ve muy buenas proyecciones en ellas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último