Martes, 03 de Agosto del 2021 · Publicado a las 16:46

Diputado Alexis Sepúlveda solicitó a gobernadora del Maule nuevo carro con escalera mecánica para Bomberos de Talca

El parlamentario señaló que el único vehículo con este elemento en la comuna, data de los años 80 y se encuentra en reparaciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una reunión entre la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, el diputado, Alexis Sepúlveda y el consejero, Pablo Del Río, estos últimos plantearon una solicitud para costear y adquirir un nuevo carro con escalera mecánica para Bomberos de Talca, dado que la única existente está en reparación y data de los años 80.

Al respecto, el parlamentario señaló que “solicitamos el compromiso y el apoyo de ella, para poder financiar un carro que permita atender incendios y siniestros en altura. No podemos depender de la operatividad de uno y necesitamos tener la alternativa para enfrentar este tipo de emergencias.”

Asimismo, el CORE Del Río indicó que la capital regional “ha crecido de manera enorme en los últimos años y debemos estar a la altura. Agradezco de manera especial el que nuestra gobernadora tenga la disposición para recibirnos y escuchar este tipo de iniciativas.”

En respuesta, la gobernadora Bravo, apuntó que “es una necesidad vital, nosotros desde el gobierno regional tenemos toda la disposición. Lo único que necesitamos para concretar la compra de este carro, es que el municipio de Talca pueda presentar esa iniciativa, porque es mucho más rápido si esto surge desde ellos que desde bomberos.”

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último