En una reunión entre la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, el diputado, Alexis Sepúlveda y el consejero, Pablo Del Río, estos últimos plantearon una solicitud para costear y adquirir un nuevo carro con escalera mecánica para Bomberos de Talca, dado que la única existente está en reparación y data de los años 80.
Al respecto, el parlamentario señaló que “solicitamos el compromiso y el apoyo de ella, para poder financiar un carro que permita atender incendios y siniestros en altura. No podemos depender de la operatividad de uno y necesitamos tener la alternativa para enfrentar este tipo de emergencias.”
Asimismo, el CORE Del Río indicó que la capital regional “ha crecido de manera enorme en los últimos años y debemos estar a la altura. Agradezco de manera especial el que nuestra gobernadora tenga la disposición para recibirnos y escuchar este tipo de iniciativas.”
En respuesta, la gobernadora Bravo, apuntó que “es una necesidad vital, nosotros desde el gobierno regional tenemos toda la disposición. Lo único que necesitamos para concretar la compra de este carro, es que el municipio de Talca pueda presentar esa iniciativa, porque es mucho más rápido si esto surge desde ellos que desde bomberos.”