Lunes, 02 de Agosto del 2021 · Publicado a las 17:52

Dirigentes de feriantes de Talca acusan al municipio y al gobierno de dejarlos fuera de Bono Pyme

Los presidentes y miembros de los sindicatos acompañados del diputado, Alexis Sepúlveda, no fueron recibidos por el alcalde, Juan Carlos Díaz, con quien se pretendía ver una solución para los excluidos del beneficio

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, dirigentes de sindicatos de feriantes de Talca, junto al diputado, Alexis Sepúlveda (PR), concurrieron hasta el municipio para corroborar si estos fueron incluidos finalmente para la entrega del Bono Pyme, luego de que la administración comunal los omitiera en el listado enviado al Servicio de Impuestos Internos.

Pese a que las gestiones para esto se iniciaron la semana pasada, cuando los representantes, el parlamentario y el alcalde, Juan Carlos Díaz, sostuvieron una reunión, este último no los recibió en esta oportunidad.

Uno de los feriantes del Sindicato Nº1 de la Macroferia, Sergio Valenzuela, señaló que “después de mucho luchar, por un tema municipal y voluntad del alcalde, quedamos afuera. No nos mandó como feriantes, sino que como consultas al S.I.I.”.

Por su parte, el presidente del Sindicato Unión y Fuerza de El Trencito, Germán Reyes, apuntó que “en el sector de la Carlos Trupp habemos más de 150 familias que nos vemos afectadas con esta situación, personas que trabajamos ahí diariamente de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y de las cuales el 90% son mujeres. Creemos que es una falta de respeto.”

Una opinión similar tuvo la presidenta del Sindicato Trencito, Paola Martínez, quien manifestó que “estoy demasiado molesta. Somos personas de bajos recursos que trabajamos todos los días, donde hay gente que solamente vende ropita usada, entonces nos merecemos un reconocimiento y un apoyo, de la municipalidad y del Estado”.

Tras el fracaso de la cita, el diputado Sepúlveda, indicó que los excluidos del beneficio “cumplían con todas las condiciones, eran feriantes y era lo que buscaba la ley. Pero la municipalidad no los quiso acreditar como tal. Seguiremos insistiendo ante el municipio y por cierto ante el gobierno, la posibilidad de ampliar este programa y flexibilizar las exigencias para que ellos pueden acceder a este bono”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último