Denuncian ante Contraloría irregularidades de campaña de Juan Carlos Díaz en Talca

El candidato a Constituyente, Rodrigo Poblete, junto a las aspirantes al Concejo Municipal, Verónica Herrera y Nathaly Rojas, acusaron abuso de recursos municipales en la candidatura del abanderado RN.

12 de Mayo del 2021 · 21:29
Denuncian ante Contraloría irregularidades de campaña de Juan Carlos Díaz en Talca
Archivo

En un punto de prensa, el candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 17, Rodrigo Poblete, en compañía de las aspirantes al Concejo Municipal de Talca, Verónica Herrera y Nathaly Rojas, denunciaron abusos de recursos municipales en la campaña de Juan Carlos Díaz en Talca.

La acusación, fue ingresa a Contraloría Regional, para que se esclarezcan responsabilidades en torno a diferentes irregularidades detectadas.

"Acá hay uso de recursos públicos como vehículos, personal del municipio y ollas comunes, lo que es reprochable. Lamentablemente es una costumbre que no se puede seguir amparando, y eso lo fiscalizaremos desde el Concejo Municipal, como lo hacemos ahora", dijo la candidata, Verónica Herrera.

"Hay uso de buses eléctricos, los que además se cargan con petróleo y contamina acusticamente para spot publicitarios de campaña. Al igual que entrega de giftcard entre otras situaciones que no deben seguir pasando".

Finalmente, el candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 17, Rodrigo Poblete, manifestó que "vamos a exigir se esclarezcan estos abusos y responsabilidades, basta de usar los recursos de la ciudad para fine propios. Esto de la campaña y regularización de recursos municipales debe ser tema en la nueva Constitución, que abordaremos con fuerza".

Las candidatas a concejalas y el candidato a la Convención Constitucional, llamaron a la ciudadanía a participar del proceso electoral del próximo 15 y 16 de mayo.

Lo último