Jueves, 29 de Abril del 2021 · Publicado a las 10:26

Fonasa condonó millonaria deuda a temporera de Curicó

Debía dos millones y medio de pesos tras estar hospitalizada dos semanas en el Hospital Regional de Talca.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció la condonación total de una millonaria deuda que mantenía una mujer de Curicó tras ser hospitalizada, en Talca, debido al Covid-19.

Jaqueline Piñeiro, trabajadora de temporada agrícola, de 51 años, fue intubada, estuvo dos semanas en el Hospital de Talca y, finalmente, fue dada de alta con una deuda de 2,5 millones de pesos: enorme para cualquier persona, y más para quienes, como ella, laboran en el campo.

Su familia pudo pagar 100 mil pesos en efectivo, y debió firmar un pagaré para llevar a Piñeiro a su casa y comenzar los trámites de traspaso del Tramo D a C, debido a que no contaban con los recursos.

La nuera de la mujer, Amparo Quezada, fue quien hizo público el caso y al conocer la buena noticia de Fonasa, agradeció a todos quienes la apoyaron en su propósito, es decir evitar el millonario pago. "Estoy mucha más tranquiliza. Muchas gracias a todos por su ayuda, en especial a las radios, quienes siempre estuvieron pendientes de mi caso".

Carlos Ainsa, director de la Zona Centro Sur de Fonasa, anunció que la institución revisó y analizó los antecedentes socioeconómicos enviados por la familia, lo que les permitió otorgarle el 100 por ciento de condonación de su deuda hospitalaria. "Sabemos que esto es una buena noticia para ella y su familia", sostuvo.

La realidad del costo económico del Covid-19, que se suma a las consecuencias sanitarias de la enfermedad, es un tema que desde el Colegio Médico del Maule, apuntaron, se debe abordar.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último