Martes, 20 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:20

Paciente Covid debe pagar dos millones y medio de pesos por tratamiento

Fue ingresada al recinto hospitalario con el tramo D de Fonasa.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Todo comenzó cuando luego de contraer el Covid-19 en un brote que se generó en la empresa David del Curto, Jaqueline Piñeiro Contreras no pudo trasladarse a una residencia sanitaria debido a que el vehículo dispuesto para ello, nunca llegó.

Con el paso de los días comenzó a sentir los síntomas propios de esta enfermedad, por lo cual logró ser llevada al Hotel Villa El Descanso para realizar su cuarentena obligatoria,  sin embargo su salud comenzó a empeorar, por lo que fue trasladada al Hospital de Molina y posteriormente al de Curicó debido a problemas respiratorios que la mantenían asistida con oxígeno.

Su estado de salud no mejoraba,  por lo que la necesidad de una cama UCI era imperiosa, lo que finalmente derivó en un nuevo traslado, esta vez al Hospital Regional de Talca, donde finalmente recibió la asistencia necesaria y pudo recuperarse, eso sí con secuelas propias de esta enfermedad que perduran hasta hoy.

Es en este contexto en el cual se genera una situación hasta el momento desconocida por la familia, porque según su nuera, Amparo Quezada, una vez dada de alta se dieron cuenta de que la señora Jaqueline fue ingresada a través del sistema Fonasa en el tramo D, en el cual estaba inscrita en el sistema, por lo que su hospitalización tuvo un costo de dos millones y medio de pesos, algo impensado para la familia que se vio sorprendida por esta situación, porque según a su juicio había sido cambiada a la letra C mientras ella estaba hospitalizada, aunque debido a un trámite burocrático esto no pudo realizarse.

"Ellos hicieron el pagaré por el tramo D. Hablé con la asistente social de su trabajo (en David del Curto), con la persona de recaudación del hospital de Talca y tampoco nos dieron solución", señaló Quezada.

Si bien la señora Jaqueline pudo irse a su casa con su familia, tras pagar una suma de dinero correspondiente a 100 mil pesos, quedó una deuda pendiente de dos millones y medio de pesos, algo que debe ser cancelado dentro de 60 días y llega en un momento donde la situación económica de la familia es crítica debido a no contar con un ingreso producto de la falta de trabajo debido a la pandemia del Covid-19.

Respuesta

Desde la oficina de comunicaciones del Hospital de Talca se comprometieron con VLN Radio a estudiar el caso,  esto para entregar una respuesta formal a la familia para buscar vías de solución sobre el pago de su hospitalización.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último