Miércoles, 14 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:53

Fallece joven de 16 años que se encontraba contagiado por Covid-19 en el Hospital de Talca

Cursaba la enseñanza media en el Complejo Educacional Javiera Carrera de la capital regional.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la tarde de este martes falleció un joven de 16 años, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de Talca luego de sufrir severas complicaciones tras contagiarse con Covid-19.

El joven, identificado como Diego Díaz Loyola, era alumnos del tercer año medio del Complejo Educacional Javiera Carrera de la ciudad de Talca y permaneció por más de 10 días luchando por su vida en el recinto asistencial.

El estudiante fallecido, había sido premiado como el "Mejor Alumno" del año 2020.

Especialistas han señalado que a diferencia de la primera ola (junio-agosto de 2020), hoy los pacientes que sufren graves complicaciones son más jóvenes, sin enfermedades de base o sobrepeso.

Los profesionales señalan que en general, los jóvenes consultan más tarde, por lo que llegan más graves y muchas veces deben ser entubados en la misma urgencia.

Algunos médicos creen que llegan más tarde y más agravados porque la juventud, los hace soportar más, otros especialistas consideran que se debe a que la variante que los está afectando, es más agresiva y avanza más rápido.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último