Domingo, 21 de Febrero del 2021 · Publicado a las 21:05

Hospital Regional de Talca se refirió al caso de niño molinense internado con cáncer

"Menor está siendo atendido y se le está brindando toda la atención clínica". Además agrega que el centro de salud "cuenta con una casa de acogida” para quienes lo necesiten.

Archivo
Escrito por VLN Radio

A través de un comunicado de prensa, el Hospital Regional de Talca se manifestó sobre el caso del niño oriundo del sector El Cóndor de Molina que fue diagnosticado con leucemia y que actualmente está internado en el recinto de salud.

Cabe señalar que la noticia fue dada a conocer por VLN Radio a raíz de la solicitud del dirigente social, Juan Ramón Olivera, para buscar apoyo económico para la familia del menor afectado, cuyo objetivo era poder costear los traslados diarios a la capital regional (VER NOTA).

En el escrito, el centro de salud regional sostiene que “el menor está siendo atendido y se le está brindando toda la atención clínica que disponemos como centro de alta complejidad, a cargo de un equipo de salud que ha entregado a la madre del paciente toda la información respecto del estado de salud de su hijo. Además, del apoyo psicosocial necesario para este tipo de casos”.

Además aclaró que “al tener alcance regional (el Hospital de Talca), cuenta con una casa de acogida especialmente destinada para familiares y pacientes de diversos rincones del Maule que lo requieran”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último