Sábado, 13 de Febrero del 2021 · Publicado a las 10:47

Alcalde de Talca descartó retorno presencial a clases en marzo

Autoridad comunal sostuvo que decisión se sustenta al no tener las garantías sanitarias necesarias, estos tras una consulta ciudadana.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio a conocer la determinación adoptada para el presente año 2021, luego de un proceso de consulta y diálogo realizado con las comunidades educativas, aseguró que la comuna no volverá a clases durante el mes de marzo.

La autoridad comunal sostuvo que la decisión se sustenta al no tener las garantías sanitarias necesarias y esperará a que el proceso de vacunación avance hasta llegar a un 100 por ciento de las personas en la comuna, de no ser así, los alumnos no regresarán a las aulas.

En la misma línea, Juan Carlos Díaz señaló que para tomar esta decisión se aplicó una consulta ciudadana durante el periodo de matrículas, donde el objetivo fue fijar claramente la brecha digital que existe en la comuna y averiguar la opinión sobre el retorno a clases durante el año 2021, donde las alternativas planteadas fueron mantener clases totalmente on line, retornar presencialmente, o bien, un mecanismo mixto. En dicha encuesta participaron alrededor de 17 mil familias.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último