Martes, 26 de Enero del 2021 · Publicado a las 17:03

Fosis entregó apoyo a locatarios de galería comercial de Talca afectados por incendio

Por medio del organismo, el gobierno destinó $700 mil para cada comerciante, con el fin de que adquieran productos e insumos que los ayuden a recuperar sus negocios

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que 14 comerciantes perdieran sus locales el incendio que en octubre de 2020 destruyó totalmente una galería comercial, ubicada en el sector céntrico de Talca, Región del Maule, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), concretó la entrega de ayuda económica para los afectados.

Por medio del organismo, el gobierno destinó $700 mil por persona para la adquisición de insumos y elementos varios, con el fin de que repongan todos sus enseres y productos consumidos por el fuego.

Al respecto, el intendente, Juan Eduardo Prieto, señaló que “en conjunto con Fosis, solicitamos y gestionamos los recursos necesarios para apoyar de forma extraordinaria a estos comerciantes. Hoy estamos respondiendo y cumpliendo con un monto bastante alto para cada uno de ellos”.

En tanto, el director regional de la entidad, Alejandro Muñoz, detalló que se trata de “una inversión de $700 mil por cada afectado, que en total son 14. De ellos, nueve son de Talca, cuatro de la comuna de Maule y una de Parral. Trece de ellos ya realizaron sus compras, es decir, fueron personalmente a adquirir sus insumos para ponerse de pie y reactivar sus respectivos negocios”.

Entre los productos comprados, dijo Muñoz, destacan calzas, maniquíes, relojes, separadores, colgadores, mesas, muebles, escritorios, ropa, accesorios, joyas, balanzas, herramientas, impresoras, tinta, plancha estampadora, notebooks y tazones, entre otros.

Una de las locatarias beneficiadas, Celinda Venegas, relató que “tras el incendio quedamos literalmente en la calle y con las manos vacías. (…) el gobierno y el Fosis nos acompañaron siempre y cumplieron su palabra. Nos entregaron un monto importante y ya pudimos recuperar gran parte de lo perdido”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último