El gobernador de Talca, Jaime Suárez, manifestó durante la jornada de este lunes su preocupación por el aumento sostenido de contagios por Covid-19 en la capital de la Región del Maule.
Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta el martes 19 de enero de este año, los casos registrados en el territorio ascienden a 6.727, de los cuales 404 se mantienen activos.
Lo anterior posiciona a Talca como la segunda comuna con más pacientes que actualmente tienen el virus, detrás de Curicó, que se mantiene en el primer lugar con 755 y que está en confinamiento bajo la Fase 1 del Plan Paso a Paso, desde el 30 de diciembre.
En esa línea, el gobernador, señaló que “las cifras no nos están acompañando pese a todos los esfuerzos que hemos hecho, los llamados y los controles. En el fin de semana, hubo intensas jornadas de fiscalización pero, lamentablemente, estamos viendo que vamos a una cuarentena total”.
“No se trata de ser alarmistas, sino que de simplemente hacer un llamado a que si hacemos un esfuerzo, a lo mejor podemos en estos días revertir estos números. Todos los días vamos en aumento y con cifras más negativas en Talca”, advirtió Suárez.