Jueves, 22 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:03

Autoridades reconocieron que hay un déficit de ambulancias en Talca

El presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Edgardo Bravo (UDI), indicó que no hay compras de estos vehículos programadas para este año

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la muerte de un adulto mayor en Talca, ocurrida durante este miércoles, diversas autoridades regionales advirtieron que existe una falta de ambulancias en la comuna, donde viven 203 mil habitantes.

Cabe recordar que el sujeto, de 65 años de edad, sufrió un infarto en pleno centro de la ciudad. Si bien se llamó a una unidad del SAMU para atender la emergencia, esta tardó 90 minutos en llegar, mientras personal municipal intentó reanimarlo sin éxito.

Según consignó Cooperativa Regiones, el funcionario que estuvo presente, Daniel Astorga, señaló que "yo tengo cursos, soy rescatista y llegamos a auxiliarlo, pero fue insuficiente. Llegó Bomberos y la ambulancia al rato, después de más de una hora".

Consultado sobre esta situación, el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, explicó que "en ese momento disponíamos de tres móviles para las necesidades de salud de la ciudad de Talca; uno de ellos estaba dejando a un paciente en el hospital, otro en el sector sur y otro en un accidente laboral".

Si bien se solicitó apoyo a la comuna de San Javier, finalmente se logró desocupar uno de los vehículos que fue el que llegó hasta el sitio del suceso, donde el hombre ya había perdido la vida.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Edgardo Bravo (UDI), reconoció que “hay un déficit de ambulancias" en la capital regional.

Pese a comentar que están conscientes de la problemática, el consejero informó que "no hay compras de estos vehículos para este año, pero si es necesario gastar presupuesto para ello, realizaremos los trámites necesarios".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último