Miércoles, 16 de septiembre del 2020 · Publicado a las 16:38

Diputado Alexis Sepúlveda ofició a Contraloría por posibles irregularidades financieras en la U. de Talca

El parlamentario indicó que busca dilucidar situaciones económicas pendientes de la casa de estudios, además del uso y costo de inversiones inmobiliarias, entre otras informaciones

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Durante la última jornada, el diputado y jefe de bancada del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, presentó cuatro oficios ante la Contraloría Regional del Maule, con el fin de que se investiguen movimientos económicos realizados por la administración de la Universidad de Talca.

Dos de estas peticiones se relacionan con informes emitidos por la entidad encargada de examinar gastos públicos, donde se habrían detectado situaciones financieras pendientes. En ese sentido, el parlamentario exige que se puedan determinar las conclusiones aún no resueltas por parte del organismo fiscalizador.

En tanto, los restantes oficios tienen como objetivo recabar información sobre inversión inmobiliaria, la compra de edificios y terrenos que ha realizado la casa de estudios, para conocer cuál ha sido su costo y el uso que se les ha dado.

Lo último también incluye conocer el monto de las compras de obras de arte, pinturas y muebles antiguos, los cuales han sido adquiridos por la universidad.

“Esperamos tener una pronta respuesta por parte de Contraloría y que, en los informes realizados, se puedan detectar las posibles irregularidades de carácter financiero”, explicó Sepúlveda.


RESPUESTA UNIVERSIDAD DE TALCA

La institución resolvió el déficit que se había proyectado para 2020 gracias a un plan de ahorro, el que permitirá recaudar $ 5.075 millones, resguardando los sueldos de los trabajadores. Por otro lado, no es efectivo que se haya realizado la adquisición de esculturas durante la pandemia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada