Viernes, 11 de septiembre del 2020 · Publicado a las 11:49

Colegio Médico y cuarentena para Talca: "No concordamos con la solicitud alarmista"

Juan Enrique Leiva, presidente del Colegio Médico de Talca, sostuvo que los casos positivos en la ciudad "hacen que esté muy lejos de la cuarentena".

Con información de Cooperativa
Escrito por VLN Radio

Este viernes, el presidente del Colegio Médico de Talca, Juan Enrique Leiva, se refirió a la solicitud de Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, de retroceder a la Fase 2 o 1 en el Plan Paso a Paso, debido al aumento de casos por COVID-19 en el último tiempo.

El dirigente comparó el promedio semanal de contagios de la capital regional con otras comunas que están en cuarentena, señalando que el aumento de contagios de Coronavirus de Talca, no amerita ser declarada en cuarentena o un retroceso en el Plan Paso a Paso.

"No concordamos con la solicitud alarmista de cuarentena para Talca o retroceso a Fase 2. Los casos positivos en la ciudad, comparativamente con la población, hacen que esté muy lejos de la cuarentena, por lo que discrepamos de lo que pide el alcalde", sostuvo Leiva.

A su vez, agregó que "Talca se puede comparar con la población de Concepción y tiene muchos casos menos que esa ciudad. Si se hace la comparación con Curicó, ahí se declaró cuarentena con un poco más de dos mil casos positivos, lo mismo que tiene Talca (2.526), pero la mitad de habitantes de Talca".

El presidente del Colegio Médico de Talca aseguro también que entiende la preocupación y que se deben extremar las medidas preventivas con tal de evitar contagios en Talca, la cual no está en condiciones de ser declarada en cuarentena.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada