Lunes, 31 de agosto del 2020 · Publicado a las 16:38

Comerciantes de la Macroferia de Talca denuncian ausencia de camiones de abastecimiento

El principal centro de abastecimiento agrícola del Maule ha disminuido sus ventas en 600 millones de pesos en los últimos cinco días.

Con información de Cooperativa Regiones
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el administrador de la Macroferia de Talca, principal centro de abastecimiento agrícola de la Región del Maule, denunció la ausencia de vehículos de abastecimiento provenientes desde el sur, desde que se inició el paro de camioneros.

Cristián Muñoz, administrador del recinto, detalló la ausencia de al menos 60 vehículos de carga durante los últimos cinco días provenientes desde la zona sur del país para el abastecimiento de frutas y verduras.

Lee también: Gobierna evalúa invocar Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros

En conversación con Cooperativa Regiones, Muñoz cifró una perdida de 600 millones de pesos en ventas de productos agrícolas.

"Desde el jueves que no han llegado los camiones que venían del sur a abastecerse para distribuir productos agrícolas entre Chillán y Castro", dijo.

"Son entre 10 a 12 camiones diarios con acoplados que llegan acá que cargan aproximadamente entre 10 y 13 millones de pesos en frutas, verduras y legumbres principalmente", añadió.

Muñoz aclaró que hay abastecimiento asegurado y que las perdidas no son tan notorias debido a la diversidad de las compras de los camioneros en la Macroferia de Talca, la cual ha percibido una reducción de sus ingresos en dos millones de pesos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada