Viernes, 17 de julio del 2020 · Publicado a las 19:00

Alcalde de Talca denuncia que no les ha llegado ni la mitad de las cajas de alimentos comprometidas

El jefe comunal señaló que de las primeras 20.000 cajas que se solicitaron inicialmente, solo se les han entregado 6.700.

Archivo
Escrito por Javier Negrete

El domingo pasado el Gobierno anunció una segunda etapa de entrega de cajas para distribuirse a nivel nacional bajo el plan Alimentos para Chile. La preocupación radicó en Talca, ya que denuncian que aún no han llegado las canastas comprometidas en la primera entrega.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, mencionó que “antes de anunciar más cajas, que se entreguen primero las que están pendientes lo antes posible a manos de la Municipalidad para poder distribuirlas. Se nos dijo que se iba a ampliar el número de cajas a 36 mil pero no tenemos claro cuando empiezan a llegar esas cajas. Tenemos 6.700 entregadas pero cerca de 30 mil pendientes”.

Díaz agregó que "la necesidad de los vecinos tiene sentido de urgencia y no se puede seguir esperando que no llegue la ayuda". Explicó que están trabajando con los comedores solidarios pero que quieren despejar las dudas a todos los vecinos, porque las cajas no están en la Municipalidad, ya que estas no han llegado".

El jefe comunal comentó que "no se ha dado una fecha clara sobre cuándo van a estar a disposición de nuestros vecinos las cajas. Se nos ha dicho que hay problema con la Contraloría y por eso la entrega no se a podido destrabar, pero ya llevamos bastantes semanas sin poder entregar las cajas a los vecinos. Hay muchos de ellos que piensan que tenemos las cajas en nuestro poder sin entregarlas por un problema de gestión, lo que no es así".

En mayo, tras la aprobación del Concejo Municipal, alrededor de 420 millones de pesos fueron ocupados para la compra de 20.000 unidades de canastas alimenticias. Diez mil de estas fueron destinadas para adultos mayores vulnerables de la comuna, tres mil para personas que se vieron imposibilitadas de seguir trabajando a diario y siete mil para gente en condición de vulnerabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada