Jueves, 18 de junio del 2020 · Publicado a las 16:32

PDI detiene nuevos involucrados en delitos durante el estallido social

Se decretaron medidas cautelares en su contra. 

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de las investigaciones derivadas de los ilícitos ocurridos en el contexto del estallido social, personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Talca, logró la detención de cuatro sujetos por su participación en los delitos de robo en lugar no habitado, daños, incendio y desórdenes públicos, que afectaron a entidades bancarias y comerciales del centro de la ciudad.

La investigación que se encuentra alojada en la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público de la región del Maule, ha logrado mediante la investigación criminal, inteligencia policial, empadronamientos, y análisis de cientos de horas de grabaciones de cámaras de seguridad, la individualización de decenas de personas que participaron en los diversos delitos que se cometieron a contar del 19 de octubre del año 2019, con ocasión del estallido social, mucho de los cuales ya han sido formalizados ante los Tribunales de Justicia.

En este sentido, el día de ayer se gestionaron diversas órdenes de detención en contra de los responsables de diversos ilícitos, las cuales se materializaron por detectives de la Biro Talca, durante la noche del día martes, lográndose la detención de cuatro imputados (dos menores de edad), los cuáles fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Talca, durante esta jornada, decretándose diversas medidas cautelares en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada