Viernes, 08 de Mayo del 2020 · Publicado a las 16:55

Muere una de dos personas con VIH que contrajeron Covid-19

Son los primeros casos de este tipo y pertenecen a la región del Maule.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, fue quien reveló que hasta la fecha han tenido “dos casos de pacientes VIH con coronavirus y uno de ellos se ha reportado fallecido”, según recogió Diario El Centro.

“La recomendación es universal, en el sentido que estamos viendo la continuidad de adherencia de los tratamientos y en relación a medidas preventivas, se aplican las mismas que para nuestra población general, como: distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas, entre otros”, sostuvo.

Asimismo, indicó que continúa la disponibilidad del test rápido de VIH en los centros de salud, pese a la contingencia. Con ello se busca seguir pesquisando casos y que aquellas personas que son detectadas con el virus se adhieran a los tratamientos respectivos, ya que en la actualidad la sobrevida es muy alta.

Fundación

El secretario de la Fundación Sida Maule, Michael Díaz, se refirió al respecto, señalando que “estos son los dos primeros casos que se detectan en Chile y nos llama mucho la atención que haya un fallecimiento, justamente una persona que está en situación de precariedad social”.

“Como fundación abogamos para que las personas que tengan VIH se mantengan en sus domicilios y salgan lo menos posible de sus casas”, agregó.

En el Hospital Regional de Talca existe un convenio con el Servicio de Salud Maule, donde hay dos profesionales llamando diariamente a todos los pacientes con VIH para hacerles llegar los medicamentos a través de diferentes modalidades.

Fuente: Bio Bio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último