Martes, 05 de Mayo del 2020 · Publicado a las 07:55

Se abre el primer albergue para personas en situación de calle en Talca

Será el primero de tres que se están habilitando en la capital regional.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La Región del Maule cuenta con su segundo albergue habilitado en el marco del Plan Invierno para personas en situación de calle. El intendente Pablo Milad junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, acompañados por el gobernador Felipe Donoso y el obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, inauguraron oficialmente el primer dispositivo que abrió sus puertas en la capital regional.

Las autoridades recorrieron las dependencias que funcionarán en modalidad 24/7 y con una atención máxima de 20 personas para así evitar posibles contagios por COVID-19.

El Plan Invierno dará una cobertura diaria a 530 personas distribuidas en doce albergues protege y tres rutas protege calle entre las comunas de Talca, Curicó y Linares, superando considerablemente la cifra del año pasado, donde se atendían a 255 usuarios.

El intendente Pablo Milad señaló que “tenemos 800 maulinos que viven en la calle y como Gobierno tenemos el deber de salvaguardar sus vidas. Estamos inaugurando el segundo albergue de la región, donde tendrán calor y cariño, que es lo más importante. Debemos proteger a los más desvalidos ante el frío y también por el COVID-19”.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, recalcó que las principales novedades del Plan Invierno, además del aumento de los albergues, es que pasarán a funcionar en modalidad 24/7. “Los dispositivos funcionarán con una capacidad máxima de 20 personas para resguardar el distanciamiento social”.

Dentro de esas medidas, las autoridades recalcaron que se habilitarán albergues de contingencia COVID-19, uno en Talca y otro en Curicó, donde alojarán adultos mayores y enfermos crónicos no contagiados con coronavirus, recintos que contarán con estándares definidos por el Ministerio de Salud y que también serán administrados por las respectivas gobernaciones.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último