Detectan dos casos positivos de Covid-19 en recintos penitenciarios de Talca

Uno en la Cárcel de Mujeres y el otro en la Unidad Penal de Gendarmería. Foto: Cooperativa.

28 de Abril del 2020 · 16:18
Detectan dos casos positivos de Covid-19 en recintos penitenciarios de Talca
Archivo

Una mujer que ingresó el pasado 16 de abril en calidad de reclusa por un delito a la Cárcel de Mujeres de Talca, arrojó positivo para Covid-19 y se encuentra en cuarentena al interior del recinto penal.

La información fue confirmada por la direccion regional de Gendarmería, desde donde informaron además, que un funcionario del Centro Externo de Trabajo semi abierto, también presentó coronavirus y realiza cuarentena en su casa.

"La interna ingresó por primera vez al penal el día 16 de abril tras cometer un delito en el exterior. Siguiendo el protocolo ante síntomas de sospecha de la presencia del virus se aplicó el test, dio positivo y quedó de inmediato en cuarentena, como indica el protocolo con control permanente", afirmó a este medio el director regional de Gendarmería José Luis Meza.

Sobre el caso del funcionario de la institución, el coronel agregó que "un funcionario  dio positivo al examen que detecta coronavirus. Tomamos conocimiento el pasado 22 de abril, tras lo cual quedó cumpliendo su cuarentena preventiva".

Respecto a estos dos primeros casos de pandemia en el sistema carcelario del Maule, la institución informó que se notificó a los contactos laborales que tuvo el funcionario y a las internas de la Cárcel de Talca, quienes se encuentran en cuarentena preventiva.

Fuente: Jaime Morales /Corresponsal VLN Radio en Talca y Cooperativa Regiones.

Lo último