Tribunal de Talca condenó a diez años de cárcel a padre por violación de su hija - VLN Radio
Jueves, 05 de marzo del 2020 · Publicado a las 10:57

Tribunal de Talca condenó a diez años de cárcel a padre por violación de su hija

El hecho se registró en 2010, cuando la entonces menor de edad tenía 14 años

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, a un hombre acusado de violar a su propia hija en la comuna de Constitución, Región del Maule.

De acuerdo a la investigación que llevó adelante el Ministerio Público, el hecho delictual ocurrió en la temporada de verano de 2010, cuando la menor tenía 14 años.

En esa ocasión, ambos estaban al interior de un camión estacionado que era conducido por el sujeto, en un cruce en Licantén, cuando la ultrajó.

Luego de diversas declaraciones y peritajes que fueron expuestos en el juicio, el magistrado determinó dar por acreditada la responsabilidad del acusado, declarándolo culpable e imponiendo la pena.

Conocida la decisión, el fiscal jefe de Constitución, Alexie Crisóstomo Muñoz, señaló que “el tribunal dio valor a las pruebas del Ministerio Público y condenó al acusado a la pena de 10 años y 1 día, con accesorias legales, así como también la inhabilitaciones que corresponden”.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Tribunal de Talca condenó a diez años de cárcel a padre por violación de su hija

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada