Miércoles, 04 de marzo del 2020 · Publicado a las 12:32

Confirman segundo caso de coronavirus en Chile: Es la esposa del primero

La pareja viajó este verano por el Sudeste Asiático y España, ambos países con casos confirmados de coronavirus.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hace pocos instantes fue confirmado el segundo caso de COVID-19 en el país.

El nuevo caso se trata de la esposa del primer paciente. La mujer de 33 años se encuentra hospitalizada al interior del Hospital Regional de Talca y se mantiene en buen estado de salud.

Según indicó el director del centro hospitalario, Alfredo Donoso, la esposa será enviada a su hogar bajo supervisión epidemiológica.

La pareja viajó este verano por el Sudeste Asiático y España, ambos países con casos de coronavirus.

Hombre de Sagrada Familia fue llevado a Talca por sospecha de Coronavirus

El caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los 6 laboratorios de referencia nacional, además del Instituto de Salud Pública (ISP), para la confirmación diagnóstica de estos casos.

Las autoridades de salud regional señalaron que no hay terceros casos aún confirmados y se está haciendo un monitoreo constante con todas las personas que tuvieron contacto, entre ellos, los pasajeros del bus camino a Talca.

Marlenne Durán, seremi de salud, señaló “acabamos de recibir el resultado de los exámenes se descarta una paciente y se confirma el segundo caso que es la esposa del paciente. Ella realizó el mismo viaje y es un contacto muy directo, por lo que se confirma el segundo caso de coronavirus. Los demás familiares están en vigilancia epidemiológica, esta segunda paciente también se encuentra en muy buen estado de salud, está hospitalizada ya que estábamos a la espera de los resultados, pero según su sintomatología y cuadro viral, va a ser dada de alta de manera pronta”.

Finalmente, el intendente Pablo Milad, indicó “ratificar un caso nuevo de coronavirus, que era muy probable que saliera positivo el examen ya que hubo contacto directo con la persona afectada, ellos convivieron en los mismos espacios físicos, lo que significa que tenemos una cobertura absoluta de toda la interacción que tuvieron con otras personas y las estamos evaluando una por una para descartar esta propagación del virus”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada