Falleció Catita, niña que necesitaba un donante compatible de células madre - VLN Radio
Martes, 03 de marzo del 2020 · Publicado a las 17:12

Falleció Catita, niña que necesitaba un donante compatible de células madre

El estado de salud de la menor, quien requería de un trasplante de médula, se había agravado durante los últimos días por una bacteria

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes se informó sobre la muerte de Catalina Pérez Montesino, niña de 5 años internada en el Hospital de Talca y quien requería de un trasplante de médula para tratar su Aplasia Medular Severa, que le impedía producir su propia sangre.

La familia, con apoyo de la Fundación DKMS, había hecho varias campañas para encontrar a un gemelo genético idéntico compatible de células madre, para que así pudiera superar su enfermedad.

El estado de salud de la pequeña “Catita”, se había agravado producto de una bacteria alojada en uno de sus pulmones, lo que le produjo complicaciones mientras se encontraba en la Unidad de Oncología Pediátrica del centro hospitalario.

Hasta el momento, no se ha informado sobre los funerales de la niña, cuyo caso conmovió a personas de todo Chile que expresaron sus condolencias tras conocer la noticia, confirmada por la fundación que la apoyaba.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Falleció Catita, niña que necesitaba un donante compatible de células madre

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada