Martes, 03 de marzo del 2020 · Publicado a las 16:37

Confirman primer caso de Coronavirus en Chile: Se encuentra en el Hospital Regional de Talca

Se trataría de un habitante de San Javier, que fue trasladado a Talca.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Hace pocos instantes fue confirmado el primer caso de Coronavirus en el país, el paciente se encuentra en el Hospital de Talca.

La información confirmada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich; en conjunto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indican que se trata de un paciente masculino de 33 años, que estuvo de viaje casi un mes por el sureste asiático, particularmente en Singapur.

Retornó el 25 de febrero al país y el 01 de marzo consultó por patologías respiratoria en el Hospital de San Javier, lugar donde él reside.

Los exámenes practicados al adulto fueron analizados  en el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Coronavirus: Intendente Milad llama a la calma y pide a los municipios no suspender clases

De esta forma se confirma positivo el examen y sería el primero del país.

El paciente se encuentra según el director del Hospital Regional de Talca, Alfredo Donoso, "asintomático" y será dado de alta en las próximas horas. Mientras que se hará un seguimiento a las personas que compartieron con él, para evitar que el virus se expanda.

"El paciente ha tenido una sintomatología que ha sido bastante leve después de su ingreso. Se encuentra completamente asintomático aquí en el Hospital de Talca", comentó Donoso

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada