Viernes, 28 de Febrero del 2020 · Publicado a las 14:21

Conductor de Talmocur desmiente a Londres Bus: Usé el extintor para defenderme de los demás

"Agarraron a piedrazos y fierrazos el bus, a mi me dejaron con hematomas en el brazo y en la cara", declaró el chofer que acusa ser atacado por trabajadores de Londres Bus.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Las líneas Talmocur y Londres Bus que desarrollan itinerarios entre Talca y Curicó y viceversa, arriesgan la cancelación de sus recorridos debido a los reiterados conflictos entre sus trabajadores.

El conductor de Talmocur, Diego Acevedo, desmintió las declaraciones del administrador de la línea Londres Bus, sobre el incidente ocurrido este miércoles en el terminal de Talca y que terminó con una riña entre chóferes y auxiliares de ambas empresas.

Vale recordar que el administrador de Londres Bus, Fernando Sazo, dio a conocer a VLN Radio que el incidente lo inició el conductor de la máquina de la competencia, calificando el hecho como una acción matonesca.

En esta dirección, el conductor de la máquina de Talmocur, Diego Acevedo, involucrado en el incidente, señaló que las declaraciones del administrador de Londres Bus, Fernando Sazo, no se ajustan a la realidad, porque fueron sus trabajadores los que iniciaron el ataque, el que partió, dijo, desde que salieron de Curicó con destino a Talca.

Es en ese momento en que toma el extintor del bus que conducía, y lo activa como una forma de defenderse de la agresión.

Vale recordar que el Seremi de Transporte, Carlos Palacios, dio a conocer a VLN Radio que con este tipo de hechos, las empresas Talmocur y Londres Bus, arriesgan la cancelación de sus recorridos.

La autoridad también confirmó que los incidentes entre choferes y auxiliares de ambas líneas, son frecuentes y que durante enero y febrero, los fiscalizadores de Transporte, les cursaron cerca de 40 infracciones a ambas empresas y no sólo por los conflictos entre los trabajadores, sino que por incumplimiento de horarios y otras situaciones ilegales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último