Jueves, 27 de Febrero del 2020 · Publicado a las 15:40

Talmocur y Londres bus arriesgan cancelación de recorridos por reiterados conflictos entre trabajadores

VIDEO | Los fiscalizadores de la Seremi de Transportes les han cursado alrededor de 40 infracciones, sin tener éxito.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Las líneas Talmocur y Londres Bus que desarrollan itinerarios entre Talca y Curicó y viceversa, arriesgan la cancelación de sus recorridos debido a los reiterados conflictos entre sus trabajadores, especialmente chóferes y auxiliares.

Así lo dio a conocer a VLN Radio el seremi de Transportes, Carlos Palacios, al conocer antecedentes sobre una riña que se registró en las últimas horas en el interior del terminal de Talca, la cual fue observada y grabada por algunos pasajeros que se encontraban en el recinto.

En las imágenes se puede observar a tres personas que se atacan mutuamente con golpes de pies y puños, en medio de una densa nube de polvo químico seco, proveniente de un extintor utilizado por uno de los involucrados como mecanismo de defensa.

Frente a este escenario, el Seremi de Transportes, Carlos Palacios, señaló que como consecuencia de estos conflictos, además del incumplimiento de recorridos de ambas empresas, entre otras ilegalidades, arriesgan la cancelación de sus recorridos.

Al mismo tiempo, la autoridad confirmó que entre enero y febrero, fiscalizadores de la Seremi de Transportes les han cursado alrededor de 40 infracciones, sin embargo, los conflictos han continuado.

Por su parte, pasajeros testigos de la situación, aseguraron que el conflicto comenzó a la salida de Curicó y continuó durante todo el trayecto hasta el terminal Talca.

Lo anterior, fue confirmado por el administrador de Londres Bus, Fernando Sazo, quién tras lamentar lo ocurrido, calificó la situación de este miércoles, como una acción matonezca por parte de sus pares de Talmocur, producto de la competencia.

VLN  se contactó con la empresa Talmocur para conocer su versión, sin embargo, desde la administración informaron contestaron que ningún ejecutivo de la empresa se encontraba disponible para responder sobre este caso. Además se conoció que ambas empresas denunciaron el incidente en carabineros de Talca.

Talmocur y Londres bus arriesgan cancelación de recorridos por reiterados conflictos entre trabajadores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último