Municipio de Talca desvincula sin indemnización a funcionaria que lanzó excremento a concejal - VLN Radio
Sábado, 08 de febrero del 2020 · Publicado a las 19:37

Municipio de Talca desvincula sin indemnización a funcionaria que lanzó excremento a concejal

La funcionaria conocida como "la Argentina" se desempeñaba en el municipio haciendo trabajos honorarios en informes de gestión.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

El concejo municipal de Talca decidió desvincular a la funcionaría que le lanzó excremento al concejal Juan Carlos Figueroa cuando ambos discutían.

María Silva Luna fue despedida del municipio luego que el concejo determinara su salida, ante ello se debió analizar si el despido procedería con una indemnización voluntaria de aproximadamente cinco millones de pesos o sin ella.

Sin embargo, se determinó de forma categórica el no dárselo, a lo que el municipio está expuesto a que Silva ejerza acciones judiciales contra ellos.

La funcionaria conocida como "la Argentina" se desempeñaba en el municipio haciendo trabajos honorarios en informes de gestión, quien fue suspendida el mismo día en el que atacó a Figueroa,

Según consigna El Centro, la directora jurídica de la municipalidad de Talca, Grace Salazar, explicó que “procedemos a la desvinculación del contrato civil que tenemos con ella y si se siente afectada por esta situación, como todo ciudadano en Chile, tiene derecho a ir a los tribunales de justicia”.

Salazar agrega que “los municipios tienen programas sociales en que contratan gente que necesita trabajar y que, no necesariamente, tienen alta calificación”.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, expuso que “más allá de la condición, si pertenece o no pertenece al municipio, creo que es un acto repudiable. No es la forma en que tenemos que convivir".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada