Profesor deberá pagar $960 mil pesos por escribir versos de Benedetti en la Plaza de Talca - VLN Radio
Viernes, 24 de enero del 2020 · Publicado a las 14:39

Profesor deberá pagar $960 mil pesos por escribir versos de Benedetti en la Plaza de Talca

Mario Oyarzún, docente del Liceo Carlos Condell, deberá cancelar la multa al municipio local. "Lo encuentro injusto y ridículo", dijo.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

“No te rindas, por favor no cedas,

aunque el frío queme, aunque el miedo muerda,

aunque el sol se ponga y se calle el viento,

aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños

porque cada día es un comienzo nuevo...".

 

Ese fue el verso de Mario Benedetti que escribió en las escaleras del Odeón de la Plaza de Armas de Talca, el profesor de Historia del Liceo Carlos Condell, Mario Oyarzún, llamado "No te rindas", para luego ser detenido por Carabineros.

La acción se enmarcó en la ola de manifestaciones sociales y la justicia fue garante de un acuerdo reparatorio por 960 mil pesos que deberá pagar el profesor al municipio para la suspensión del procedimiento, fijado en tres meses de investigación.

"El municipio calculó el daño a un bien público en 960 mil pesos, y si se reintegra el patrimonio municipal por el monto de reparación como indemnización, no tenemos mayores pretensiones", dijo el abogado de la Municipalidad de Talca Patricio Acuña.

"Lo encuentro injusto y ridículo el monto reparatorio, así que vamos a dar la pelea", dijo el profesor tras ser liberado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada