Onemi declara Alerta Roja para Talca por incendio forestal - VLN Radio
Viernes, 24 de enero del 2020 · Publicado a las 17:47

Onemi declara Alerta Roja para Talca por incendio forestal

🚨 El incendio ubicado en el sector "Bajo La Florida" pone en peligro a sectores habitados de la comuna.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Esta jornada fue declarada Alerta Roja para Talca debido a un incendio forestal que está afectando la comuna.


Según información entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), detalla que el incendio ubicado en el sector "Bajo La Florida" se encuentra activo, consumiendo hasta el momento una hectárea de vegetación.

Lo que sostiene la alerta es que el siniestro está a pocos metros de sectores habitados. Además que las condiciones meteorológicas dificultan el combate del incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule  en coordinación con la dirección regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Talca por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

🚨Recomendaciones para prevenir incendios forestales


 

Estamos debatiendo sobre el artículo: Onemi declara Alerta Roja para Talca por incendio forestal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada