Pescadores artesanales protestaron en caravana hasta la Intendencia del Maule - VLN Radio
Martes, 05 de noviembre del 2019 · Publicado a las 17:04

Pescadores artesanales protestaron en caravana hasta la Intendencia del Maule

Cientos de vehículos ocuparon la Ruta 5 para llegar hasta Talca, con el fin de manifestarse en contra de la Ley de Pesca, la cuota de la merluza, la pesca de arrastre y otras demandas del gremio (Foto: Red Maule)

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, una gran caravana de pescadores artesanales viajó por la carretera hasta llegar a la ciudad de Talca, con el fin de dirigirse a la Intendencia del Maule y protestar en contra de la Ley de Pesca, el impuesto específico y otras demandas sociales.


La movilización comenzó durante la mañana, cuando los manifestantes ocuparon la Ruta 5 Sur en dirección al norte. Numerosos vehículos e incluso un bote movido con ruedas se trasladaron por el camino hacia la capital regional, lo que causó una gran congestión en el tránsito.

Entre las consignas de la caravana, los pescadores protestaron en contra de la pesca de arrastre utilizada por las grandes empresas, la cuota de la merluza, el impuesto específico y la Ley de Pesca.

Asimismo, se pudo constatar a trabajadores de varios sectores de la costa maulina, como Constitución y Duao.

Foto: Red Maule

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada