Alcalde de Talca se opone al recambio de medidores en la comuna

La autoridad anunció que pondrá el tema en discusión durante el próximo concejo

19 de Marzo del 2019 · 18:58
Alcalde de Talca se opone al recambio de medidores en la comuna
Archivo

En desacuerdo se manifestó el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, al ser consultado por la medida del Estado que busca modificar la Ley General de Servicios Eléctricos, donde el costo de los medidores inteligentes deberá ser asumido por los consumidores.

Ante el revuelo generado a nivel nacional respecto de esta nueva normativa, el alcalde relató que estuvo con varios dirigentes sociales quienes le habrían comentado su desconocimiento y disconformidad con la medida pronta a implementarse. “Hago un llamado a no sentirse presionados por el recambio de su medidor. Estaremos apoyando a nuestros vecinos para que no se sientan pasados a llevar”, sostuvo la autoridad.

Junto con expresar su descontento, Juan Carlos Díaz anunció que buscará por todos los medios oponerse a la aplicación de la polémica ley: “Fui elegido alcalde justamente para representar a los vecinos de mi comuna, por lo cual pondré en tabla del próximo concejo este tema que debe involucrarnos a todos. Si necesitamos salir a sacar firmas para revertir esta situación, lo haremos”.

Si bien reconoce que los nuevos medidores podrían suponer un ahorro futuro en beneficio de los vecinos de la comuna, está en total desacuerdo con que sean ellos quienes asuman el costo de recambio. “Creo que, necesariamente, debe hacerse un nuevo estudio y evaluar la medida para que no perjudique a las personas”, puntualizó el alcalde.

Lo último