Prometheus es el programa que busca fortalecer la investigación

Su objetivo es fortalecer la investigación.

02 de Julio del 2018 · 21:58
Prometheus es el programa que busca fortalecer la investigación
Archivo

Todos los académicos de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, pueden acceder al Programa Prometheus.

Su objetivo es fortalecer la investigación.

La idea es que los docentes de la institución postulen a becas doctorales que les permita consolidar sus competencias.

Lo anterior, en la investigación para el descubrimiento, innovación y producción de conocimientos teóricos y prácticos especializados y de vanguardia en todas las áreas disciplinares.

La encargada de admisión de la Escuela Internacional de Postgrado, María Inés Farías, explicó que “Prometheus nace como una nueva beca para los académicos de la Universidad Autónoma de Chile. Los requisitos son poseer un contrato vigente de 22 horas semanales y contar con el grado de magíster. Los beneficios son el pago de todo el arancel y matrículas con universidades extranjeras con convenio vigente con la Universidad Autónoma de Chile”.

En tanto, el Coordinador de Postgrado de la UA, Francisco Quinteros, destacó “el beneficio del programa es poder fortalecer nuestro cuerpo docente, orientarlo más al campo de la investigación. Dar cuenta de nuestra visión que es la calidad y la mejora continua de los procesos de aprendizaje de los docentes”.

Prometheus busca que los académicos con grado de magíster puedan obtener un doctorado, fomentando la especialización y actualización del cuerpo académico en todas las áreas del conocimiento.

Lo último