Viernes, 29 de Junio del 2018 · Publicado a las 11:02

Asume Galo Fernández, nuevo administrador apostólico de Talca

Archivo
Escrito por José Lucena

Este jueves, el nuevo de administrador apostólico de la Diócesis de Talca, Galo Fernández Villaseca, arribó hasta la capital regional donde aseguró que viene a trabajar “Con mucha humildad y disponible para ofrecer lo mejor de mis capacidades” dijo.

El hasta el lunes Obispo Auxiliar de Santiago de Chile, fue designado para liderar temporalmente la Diócesis de Talca, luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia de Horacio Valenzuela.

Fernández Villaseca, se habría enterado de su nuevo rol, el pasado lunes. Según aseguró su primera tarea, será un trabajo de escucha a la iglesia talquina.

Villaseca nació en Santiago de Chile el 3 de febrero de 1961, según da cuenta el portal oficial de la Conferencia Episcopal de Chile.

Desde la ordenación presbiteral hasta marzo de 1994 fue vicario parroquial de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Condes.

También fue párroco en la parroquia Cristo Nuestro Redentor, en Peñalolén y en la parroquia Santa Clara, en marzo de 2001.

Desde el año 2005 es también presidente del directorio de la Fundación Educacional Notre Dame, y desde 2006 a 2009 fue miembro del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis, según consigna la biografía oficial.

En febrero de 2014 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Santiago de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último