Universidad Autónoma apoyará a niños vulnerables

10 de Mayo del 2018 · 16:26
Universidad Autónoma apoyará a niños vulnerables
Archivo

Un convenio de asistencia a menores en situación de vulnerabilidad suscribió la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, con el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y la Fundación Desafío Levantemos Chile.

La idea es capacitar a las Educadoras de trato directo que se desempeñan en hogares de residencia que funcionan en la Región del Maule.

Indicar que en la actualidad son más de quinientos niños y niñas que sin atendidos por el SENAME, quienes requieren de cuidados permanentes.

El programa de capacitación se dirige a 23 educadoras.

Participan destacados académicos de esta prestigiosa casa de estudios superiores.

Al acto de firma del convenio asistieron el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, Dr. Juan Tosso Torres; el Seremi de Justicia, abogado Germán Verdugo Soto; la Directora Regional del SENAME, Ana Cecilia Retamal y representantes de la Fundación Desafío Levantemos Chile, unidos por el sentido social de este apoyo.

Las autoridades destacaron la consolidación del trabajo que se ha venido realizando desde hace algunos meses.

Lo anterior, ha permitido a la UA ser partícipe en la solución conjunta de las necesidades y problemáticas que tienen niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Aquello se traduce en la implementación de planes de mejora tendientes a generar soluciones a las demandas sociales.

Mediante este convenio, las instituciones intervinientes unen sus esfuerzos en un proyecto de cooperación, donde la Universidad Autónoma se compromete a generar ciclos de capacitaciones orientados a las Educadoras de trato directo de las residencias SENAME, contribuyendo a profesionalizar sus nobles labores.

Lo último