Miércoles, 25 de Abril del 2018 · Publicado a las 07:28

Estudiantes inician prácticas integradas en trabajo social

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras participar de la tradicional ceremonia de investidura, más de cincuenta alumnos y alumnas de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, inician sus prácticas integradas.

El acto contó con la presencia de padres, apoderados, directivos de la institución universitaria y representantes de organizaciones sociales.

La Directora de la Carrera de Trabajo Social, Berta Sepúlveda, destacó el avance de este proceso “ellos inician sus procesos de Taller Integrado I, que es su primera práctica en el ambiente institucional. Son alumnos de tercer año que harán sus prácticas en centros de salud, educacionales, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas. La carrera lo que pretende es evitar esta dicotomía entre lo teórico y práctico, y complementar estas dos áreas”, dijo.

En la ceremonia de investidura, los estudiantes dan fe pública de su compromiso con la profesión, recibiendo una piocha como símbolo de la responsabilidad que asumen con el centro de práctica y con la carrera.

Del mismo modo, refuerzan el vínculo con sus familias, apoyo fundamental durante su vida universitaria.

Para el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Magíster Víctor Yáñez “la Invitación es ir hacia la calidad en los procesos formativos, donde nuestras investigaciones e intervenciones en Trabajo Social persigan un Fin y un Ethos. La calidad no puede asumirse como hipótesis, sino como un fin necesario en la educación, impulsando a los futuros Trabajadores Sociales universitarios a prepararse no sólo para el “mundo del trabajo” sino, ante todo, como ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su país”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último