Miércoles, 26 de Abril del 2017 · Publicado a las 14:23

Universidad Autónoma inicia construcción de sus campos deportivos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En un terreno de poco más de 1 hectárea ubicado en la Alameda Bernardo O´Higgins, la Universidad Autónoma de Chile sede Talca inició la construcción de seis flamantes multicanchas.

Se trata de los campos deportivos que permitirán a la comunidad estudiantil, organizar actividades deportivas y recreativas, además de veladas artísticas y culturadas destinadas a una mejor convivencia.

El Director de Extensión y Comunicaciones César Hernández Bustamante, manifestó “que el sueño que tenía la Universidad Autónoma de tener su propio campo deportivo se está haciendo realidad. La ceremonia de la primera ´palada´ nos da la satisfacción del deber cumplido y realizado. Aquí se van a poder organizar actividades deportivas para nuestros estudiantes y también actividades de vinculación con el medio. La Universidad Autónoma siempre ha puesto a disposición de la comunidad en general, sus aulas y salones y vamos hacer lo mismo con estas dependencias, de tal manera que será una contribución a  nuestros alumnos y alumnas como a la comunidad del entorno”.

En la solemne ceremonia, sus autoridades académicas lanzaron “la primera palada” en este predio que fue debidamente trazado para diseñar las multicanchas de pasto sintético dotadas de tecnología de punta.

Para el Vicerrector de la UA de Chile-sede Talca, Dr. Juan Tosso Torres “este había sido un sueño desde hace muchos años. Finalmente encontramos los terrenos adecuados, así que vamos a construir varias canchas con una muy alta tecnología, las cuales pretendemos inaugurarlas en unos tres meses más. De forma paralela, vamos a iniciar la remodelación del edificio que actualmente existe y la construcción de un edificio para la Carrera de Ingeniería en Construcción. Para el próximo año, vamos a diseñar un edificio de aulas de seis pisos en donde desarrollar las áreas de Laboratorio e Investigación y post grado. Queremos que nuestros estudiantes cuenten con lugares agradables para sus momentos de reposo y estudio”, precisó.

En efecto, la prestigiosa casa de estudios superiores tiene en planes  construir un nuevo edificio dotado de logias para que los jóvenes preparen sus tesis de grado y puedan reunirse para estudiar en grupo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último