Gobierno compromete esfuerzos con damnificados de caseríos aislados

15 de Febrero del 2017 · 21:07
Gobierno compromete esfuerzos con damnificados de caseríos aislados
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Hasta los caseríos de Maquehua, Mellico, Forel e Huinganes y que forman parte del circuito ferroviario Ramal Constitución, llegó un equipo técnico de la Gobernación Provincial de Talca para entrevistar a las personas damnificadas por los incendios forestales.

Hubo que llegar a través del Río Maule, en un operativo dirigido por la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile, ya que se trata de localidades que han quedado aisladas por la destrucción de la vía.

A partir de esta visita, el Gobernador de Talca, Armando Leppe señaló que estas familias han sido informadas de los beneficios que les está otorgando el Gobierno, por considerar que ahí aún viven la etapa de la Emergencia “nos abocamos a informar de los beneficios a los cuales pueden acceder. Llevamos con nosotros también, información bastante valiosa respecto a cómo pueden acceder a los beneficios que la Presidenta ha dispuesto para todas las personas damnificadas y, hemos logrado una muy buena comunicación con ellos. De hecho, comprometimos presencia de los servicios de Gobierno en los próximos días para complementar toda la información que nosotros tengamos y dar solución en terreno a todas estas personas que la están pasando tan mal a causa del incendio”.

Una vez que se termine el catastro de las personas damnificadas, llenen la ficha básica de emergencia y sea aprobada por la autoridad, se procederá a otorgarles el “Bono-Enseres”  consistente en 1 millón de pesos vía transferencia bancaria.

Del mismo modo, se les otorgará el Bono “Residencia Temporal” a las 19 familias a las cuales se les siniestró sus viviendas.

Sólo trece casas salvaron de las llamas.

 

 

Lo último