Viernes, 30 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 21:04

CORE-Maule apoyó plan de renovación de la locomoción colectiva

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo encabezó en Talca la ceremonia de traspaso de mil cuatrocientos millones de pesos del Programa de Renovación de Taxis-Colectivos y Microbuses.

Esta es una forma efectiva de realizar una mejora permanente a la calidad de los servicios del transporte público de pasajeros “este es un programa permanente. De hecho, en la renovación de buses ya viene hace varios años. El de renovación de taxis-colectivos recién este año comenzamos, dado a que se cambió la ley el 2015,  y, por lo tanto, en el caso de los taxis-colectivos estamos comenzando ahora, pero estos son proyectos permanentes, programas permanentes que la idea es que se mantengan en el tiempo y así permitan siempre ir renovando vehículos y mantener un parque de transporte público mayor y menor en buenas condiciones y que brinde una buena calidad de servicio”, dijo.

Del total de la inversión corresponde a los montos pagados a los empresarios del transporte público regional a través de un subsidio que les permite renovar sus máquinas y  mejorar los estándares de calidad de los servicios que se prestan al usuario.

Sobre el particular, el consejero regional Gabriel Rojas señaló que “como CORE hemos hecho un gran esfuerzo, conscientes de que es momento de que los empresarios de la locomoción colectiva cuenten con máquinas y vehículos de buena calidad. Tanto ellos como los usuarios son los grandes favorecidos”.

Coincidió el consejero regional, Daniel Flores “nuestro Consejo Regional ha demostrado una vez más hacer Región. Estar con las personas de esfuerzo y en cuyas manos depositamos la confianza del transporte en las calles de nuestras comunas. Estoy muy contento, porque logramos consensuar voluntades para mejorar la calidad de nuestro transporte diario”, expresó.

En el Programa “Renueva tu micro”, desde 2011 se han aportado más de 3 mil millones de pesos a la renovación de buses, logrando entrar al parque automotor 493 nuevas máquinas.

Respecto al Programa “Renueva tu colectivo”, se han invertido 868 millones de pesos, de los cuales 749 millones de pesos entregó el CORE-Maule, ingresando al circuito 404 vehículos de alquiler.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último