Jueves, 29 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 09:34

Ejecutan mejoramiento de veredas en establecimientos educacionales

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Accesos de mayor calidad tendrán el Colegio Juan Ignacio Molina, el Instituto Andrés Bello y el Liceo Santa Teresita de Talca.

Lo anterior, en el marco de un mejoramiento integral de veredas que está impulsando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los trabajos corresponden al sector 8.

Un polígono que lucirá muy distinto para cuando en marzo se reinicie las clases y obviamente aumente el tránsito de personas.

El Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda Espinoza realizó una visita inspectiva a las obras que se concentran en el tramo comprendido entre Avenida Dos Sur-Calle Cuatro Sur entre Calles Uno y Cinco Oriente.

Se ejecuta una intervención de aceras en un sitio eriazo y que cambiará el rostro a ese lugar.

Para la autoridad del Minvu “detrás de cada obra que ejecuta el Minvu cumpliendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet hay miles de beneficiados a quienes se les mejora de manera significativa la calidad de vida. Es gratificante resaltar que en este sector que estamos interviniendo hay instituciones de mucha importancia como son los colegios y poder observar que cuando ellos inicien en marzo un nuevo año escolar contarán con accesos y veredas de alto estándar. Acá más allá de entregar educación gratuita y de calidad lo que hacemos es emparejar la cancha y llevar a la práctica una gestión que fomente la inclusión”, precisó.

El proyecto demanda una inversión de 754 millones 322 mil pesos, financiados con recursos propios.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último