Martes, 27 de diciembre del 2016 · Publicado a las 11:11

Estudiantes con excelencia en PSU fueron distinguidos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La Universidad de Talca fue  anfitriona de la ceremonia en que los alumnos recibieron sus diplomas como los mejores puntajes de la prueba de selección 2016 y como destacados en relación al mérito académico del presente año

 

Una ceremonia de reconocimiento a los mejores puntajes que rindieron la PSU organizó el Consejo de Rectores de Universidades chilenas.

La instancia fue presidida por autoridades de planteles de educación superior de la región del Maule y sectoriales, a los que se unieron  profesores y familiares de los casi 20 estudiantes que destacaron por su excelencia en la prueba de selección.

El prorrector de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos, felicitó a los alumnos y a sus familiares  por el gran logro obtenido en la prueba y vio con optimismo el desempeño que los jóvenes tendrán en el desarrollo de sus habilidades en la Región acotando, “nada es casualidad ustedes han demostrado que con perseverancia, rigurosidad y el deseo de superación permanente se alcanzan los resultados que ustedes han obtenido ya sea en un desempeño académico de excelencia como en el puntaje de la prueba de selección múltiple”, y agregó, “en este andar no han estado solos, sus familias, han sido el sostén fundamental en la concreción de estos logros académicos”.

Junto con las caras de orgullo de los padres, el ambiente que llenó el salón Ema Jauch del Centro de Extensión de nuestra Universidad, se mezcló con  la satisfacción y la ansiedad reflejada en cada uno de los alumnos presentes, Natalia Palma, egresada del colegio Santo Tomás de Curicó y puntaje regional en lenguaje y comunicación expresó, “para mí el puntaje alcanzado fue una sorpresa, me preparé para dar una buena prueba, pero no imaginé ser puntaje regional. La preparación de mi colegio fue fundamental, a mi me gusta mucho lenguaje pero mi preparación creo que fue el aprender del error, ejercitar mucho”, con el puntaje obtenido cree poder cumplir su sueño de estudiar medicina en la UTALCA.

Junto con las autoridades de nuestra universidad estuvo presente el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán que junto con felicitar a los premiados, los instó a seguir con la excelencia académica, sin olvidar nunca ser felices y disfrutar de la sorpresa en sus vidas.

Carlos Campano, Secretario Regional Ministerial de Educación (S) en su intervención dijo “los alumnos presentes hoy provienen de diferentes localidades, de diferentes colegios y de diferentes realidades, sin embargo el esfuerzo y el talento está presente en todos los sectores, las oportunidades son las que a veces fallan y es por eso que felicito y relevo el esfuerzo de cada uno de ustedes, alumnos y  de todo el sistema educacional que forman sus padres, profesores y personal no decente presente durante 12 o más años en su formación”.

Respecto de la actividad realizada, la Vicerrectora de pregrado de la Universidad de Talca, Marcela Vásquez expresó, “con esta ceremonia de premiación de los puntajes regionales y por primera vez del mérito académico, comenzamos el proceso de postulación y apoyo a los postulantes que necesitan de orientación para escoger de la mejor manera su futuro” y acerca de los premiados la autoridad académica acotó “esto es una forma de destacar los esfuerzos; la trayectoria académica que es muy bueno para motivar a los chicos para seguir con esos esfuerzos en pos de estudiar una carrera que los pueda llevar a ser un aporte en su región y a nivel país”.

El premio al merito académico es una innovación realizada en esta versión de la PSU que toma en cuenta el puntaje de la Prueba y el ranking 850  y que se entrega en las distintas modalidades de colegios particulares; particulares subvencionados y municipales. Pablo Lorca del Colegio Inglés de Talca, uno de los ganadores de este reconocimiento agradeció el galardón y expresó, “Logré esto con harto estudio, con el apoyo de la familia y con la preparación que me dio el colegio. Pienso que este es un premio completo que reconoce el esfuerzo de toda su vida estudiantil además del puntaje de la PSU”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada