Viernes, 23 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 21:31

Cajitas de alimentos fue el fruto de la misión gigante

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En medio de un fraternal compartir de un vaso de bebida y un trozo de pan de pascua, la producción de Gigante Deportivo hizo entrega de cajitas de Navidad a modestas personas que son cobijadas por la Casa de Acogida y Acompañamiento para Migrantes.

Este obsequio se logró con la espontánea colaboración de varios corazones generosos que todos los años se suman a la Campaña “Misión Gigante”.

La meta era reunir 100 cajas con alimentos no perecibles.

La generosidad de los auditores y amigos de la producción, permitió encargar 108 que han sido distribuidas entre personas con tremendas necesidades sociales.

Para el Director de Gigante Deportivo y principal impulsor de esta c campaña, Director Víctor Díaz González “estas cajitas es fruto de la mano bondadosa de muchas personas que sienten el sufrimiento ajeno como el propio. Todos llegaron con su donación, lo que agradecemos eternamente. Una sonrisa de parte de quienes las reciben, es nuestra grata compensación de este esfuerzo que todos los años hacemos junto a nuestra fiel audiencia con ellos y ellas”, dijo.

Las miradas de los asistentes reflejaban una gratitud silente que representa la humildad que tienen para enfrentar la vida.

La Directora de la Casa de Acogida y Acompañamiento, hermana Sonia Salas expresó que “todos los años ellos esperan su regalo. Es una oportunidad que tienen de ver mejor la vida. Son personas de escasos recursos, la mayoría adultos mayores que están solos o bien se han hecho cargo de un hijo. También realizamos un proceso de acompañamiento de migrantes”.

En un costado del salón, hay banderas distintivas de dieciocho países, representados por estas personas que llegaron a Chile en busca de un mejor pasar.

Es el caso de la ciudadana colombiana Sandra Burbano.

Natural de Santa Fe de Bogotá, reconoce que ha sido difícil esta nueva vida lejos de su tierra tan distinta a la nuestra “aquí nos han ayudado con los papeles, ropita y alimentos. Ha sido muy fuerte salir de casa, pero la casa de Acogida nos ha prestado mucha ayuda. Estas cajitas de Navidad es una bendición. Qué mejor para estas fechas. Les agradecemos mucho”, dijo con sencillez.

Cada una de estas personas viven, a su manera, este tiempo de reflexión y recogimiento ante el Nacimiento del Salvador.

Una vez más la producción de Gigante Deportivo ha cumplido con su responsabilidad social, lo que implica una tremenda satisfacción espiritual.

Agradecimientos a esas manos generosas que han permitido transmitir “una Blanca Navidad” entre seres que nos necesitan.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último