Jueves, 22 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 08:59

Intendente aprueba recursos extras para Estadio Fiscal

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En un cordial encuentro realizado en dependencias del nuevo Edificio del Gobierno Regional, el Intendente del Maule Pablo Meza, recibió al Presidente Regional del Partido Radical Social Demócrata, Alexis Sepúlveda Soto.

Acompañado por el consejero regional Daniel Flores y un grupo de hinchas del CD de Rangers, analizaron la oferta económica y adjudicación de la obra “ampliación Estadio Fiscal de Talca”.

Será la Constructora Digua Limitada la encargada de ejecutar el proyecto de ampliación de 8 a 16 mil butacas, con graderías en los codos norte y sur, debidamente techado, quedando bajo estándares FIFA para la realización de eventos internacionales.

La Oferta fue de 7 mil 875 millones 542 mil 641 pesos.

Se encuentra un 10 % más alto que el presupuesto oficial, por lo cual se pidió al Intendente Meza que lo faltante lo asuma el Gobierno Regional, explicó Alexis Sepúlveda “dado a que se hizo la licitación y hubo un oferente. Al estar bajo el 10 % por sobre el monto de la oferta pública, lo que sucede es que el Intendente finalmente le ponga los recursos adicionales. No necesita pasar por el Consejo Regional, porque es una atribución que se le entregó y, por lo tanto, al estar bajo el 10 % solo faltaba la decisión y el compromiso del Intendente de poder darle el Ok a la terminación del Estadio Fiscal de Talca. Nos vamos muy contentos, porque el Intendente Pablo Meza nos ha confirmado que efectivamente le va a dar curso a este proyecto, para poder terminarlo a la brevedad. Se va a enviar el oficio respectivo. Esto va a tomar unos tres meses, así que esperamos que para marzo se estén iniciando las obras físicas en nuestro Estadio Fiscal”.

La confirmación de estos recursos faltantes fue recibida con aplausos por la comitiva que se confundió entre abrazos, felicitaciones y agradecimientos al representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la Región del Maule.

PAGO CON CARGO FNDR

 

Serán cerca de ochocientos millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Para el consejero regional (PRSD) Daniel Flores Torres “este es un gran paso. Teníamos la seguridad que el señor Intendente iba a aprobar lo que faltaba para completar la oferta económica de este proyecto. Aquí hay una decisión política porque Talca se merece un Estadio de verdad. Pasaron otros Intendentes que anunciaron una infinidad de proyectos, como el Estadio La Granja y el Estadio Fiscal, pero finalmente es este Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que lo está terminando. Son en total, ocho mil millones de pesos, cifra considerable, pero que a través de las atribuciones que tiene el sr. Intendente, se terminará este hermoso recinto como Talca se lo merece”, precisó.

A nombre de los barristas, “Chino” Alex extendió los agradecimientos “es un lindo regalo de Navidad. Agradecer al señor Intendente, a Alexis Sepúlveda y al consejero Daniel Flores por haber hecho posible esto. ¡Aguante Rangers y los talquinos!”

De esta manera, y mediante resolución de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, VII Región, Registro N° 832 se aprueba el anexo complementario que forma parte de las bases administrativas especiales de la licitación pública por sistema de pago contra recepción de la respectiva obra.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último