Miércoles, 21 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 18:54

Universidad Autónoma presentó concierto navideño

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Concierto de Navidad de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, se ha convertido en una tradición en tiempo de Adviento.

Se realiza por quinto año consecutivo.

Cada nueva versión es más hermosa y emotiva.

La actividad reunió a la comunidad universitaria, vecinos y vecinas que se acercaron al frontis del edificio de esta prestigiosa casa de estudios superiores.

Fue el escenario perfecto para celebrar el tiempo de Navidad con un   Gran Concierto gratuito al aire libre que presentó la Orquesta Clásica del Maule, conformada por el elenco estable del TRM.

La Directora Artística, periodista Victoria Flores, señaló que “la Orquesta Clásica del Maule, hace una itinerancia todos los años con un concierto navideño, gratuito para la comunidad y este año partimos esta serie de cuatro presentaciones en la Universidad Autónoma, la que es un colaborador importante del Teatro Regional del Maule. Si bien, el concierto de Strauss no es evidentemente navideño en su contenido, sí tiene un repertorio muy conocido por la gente, el que sin duda, encanta  a los más pequeñitos y a la familia completa”.

Lo anterior, se desprende de un convenio de colaboración suscrito entre el Teatro Regional del Maule y la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Ambas instituciones mantienen una estrecha relación, creando y fomentando las diversas manifestaciones artísticas en pos de aumentar el acervo cultural de los maulinos y maulinas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

 

Para el Director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, magister César Hernández  “realizamos este Concierto de Navidad anualmente, el que ha ido transformándose en una tradición para la comunidad universitaria, sus familias y los habitantes de las villas y poblaciones del entorno, quienes esperan este espectáculo de fin de año. Esta iniciativa forma parte de nuestra Responsabilidad Social Universitaria y Vinculación con el Medio, ambos conceptos claves para nuestra entidad y su Modelo Educativo, de modo que, agradecemos el constante apoyo de la comunidad en nuestra diversa programación de extensión, la que está pensada en ser un aporte a la vida cultural de la Región”, sostuvo.

El Concierto de Navidad consideró obras musicales del Maestro Johann Strauss II, interpretadas por la Orquesta Clásica del Maule, conformada por 42 músicos bajo la Dirección residente de Octavio Torres.

La comunidad disfrutó de los grandes y emblemáticos temas, El Vals del Emperador, Cuentos de Bosques de Viena, Danubio Azul, Marcha Radetzky, invitando a adentrarse en el mágico mundo de Strauss y sus clásicas polkas y valses.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último