Diseñan proyecto social en residencia del Hogar de Cristo

20 de Diciembre del 2016 · 17:23
Diseñan proyecto social en residencia del Hogar de Cristo
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una hermosa iniciativa propia del tiempo de la Natividad que vive el mundo cristiano desarrollaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Se trata del proyecto social en residencia del Hogar de Cristo de Chile, en donde construyeron un gallinero.

Lo hicieron alumnos de la Carrera de Terapia Ocupacional e Ingeniería en Construcción con el apoyo de la administración del Hogar de Ancianos Padre Alberto Hurtado que alberga a personas con diversos problemas de salud.

Esta es una manera de trabajar con ellos y mejorar ´en algo´ su calidad de vida.

Todo nació por el diseño del proyecto social y posterior postulación a un Fondo Interno que tiene la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios superiores.

Se construyó un gallinero en la residencia de adultos mayores, para apoyar el proceso de cuidado.

Sobre el particular, la Directora de la Carrera de Terapia Ocupacional, Luisa Guerra, explicó que “la finalidad fue aportar en un objetivo muy sencillo, pero a la vez muy relevante para los ancianos de esta institución: lograr que se mantengan en movimiento y motivados. El concepto de responsabilidad social universitaria se concretó en este sueño del Centro de Acogida por entregar mejores opciones a un grupo de personas que con este pequeño proyecto podrá hacer grandes cosas”.

En el Hogar de Cristo se valoró esta noble acción.

Su vocera Marcela Ramírez dijo que “es una alegría tremenda contra con el apoyo de las redes, y especialmente con un centro de educación superior como la Universidad Autónoma. Estamos convencidos que si no convocamos a otros en la labor de la misión que tiene el Hogar de Cristo, difícilmente vamos a contribuir a generar inclusión social. Además, este es un aporte en la formación de los jóvenes que han venido a trabajar con nosotros”.

Para los jóvenes estudiantes, se trata de una experiencia muy enriquecedora desde lo emocional y que les aportará a observar desde otra óptica al adulto mayor en situación de riesgo social.

 

 

Lo último