Lunes, 19 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 22:02

Padrastro es enviado a prisión por maltratos físicos a un niño

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Tribunal de Garantía de Talca dispuso prisión preventiva para Michael Huerta Garrido, formalizado por lesiones graves perpetradas contra un menor de 3 años, hijo de su actual pareja con quien comparte domicilio en la comuna de San Rafael.

De acuerdo a los informes periciales, el menor venía siendo sujeto de golpes en diversas partes del cuerpo, lo que ratificó la madre, indicando que siempre presentaba lesiones cuando lo dejaba al cuidado del individuo.

Fueron unos familiares quienes denunciaron que el niño tenía dos fracturas en la tibia de su pie derecho y la pérdida de varias piezas dentales explicó el Fiscal Héctor De la Fuente “Nosotros hemos formulado cargos en esta oportunidad al imputado por cuatro hechos ilícitos hasta ahora medianamente establecidos, con los estándares que la Ley nos exige. Uno de ellos en calidad de  cuasidelito y lo vamos a seguir analizando e investigando porque es calificación podría variar. El menor perdió cuatro piezas dentales como consecuencia de lo que ocurrió al interior del baño. Pero el accionar posterior  del imputado nos parece absolutamente deleznable desde el punto de vista jurídico y por lo tanto pedimos la prisión preventiva de aquel por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad del menor que se encuentra absolutamente desvalido frente al accionar lesivo de un adulto”.

El Ministerio Público formalizó por cuasidelito de lesiones, lesiones menos graves por mordeduras que presenta el cuerpo del niño y dos delitos de lesiones graves relacionados con las fracturas.

Michael Huerta Garrido deberá cumplir prisión preventiva por los tres meses que dure la investigación, para lo cual se seguirán tomando testimonios a la madre de la víctima por si pudiera estar involucrada en los hechos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último