Martes, 29 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 19:00

Doce carros-bomba ha entregado el Gobierno Regional del Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

carros_gobierno

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Con la finalidad de reforzar el combate de incendios estructurales en la zona urbana e incendios forestales en la zona “interface” el Gobierno Regional realizó urgentes esfuerzos para financiar la adquisición de doce carros-bomba. El aporte a través del FNDR alcanza los dos mil 156 millones de pesos, de los cuales un porcentaje lo realizó la Junta Nacional de Bomberos, cuyo Secretario General Raúl Bustos explicó las características de estos vehículos “el requerimiento técnico para estos carros es precisamente que puedan entrar en condiciones agreste, en condiciones de fuego directo, por esto tienen estos rociadores que permiten proteger a la tripulación en su ingreso al incendio mismo. Estamos hablando de incendios interface forestal. Las otras unidades son de rescate pesado en el caso de una llega a Talca y en el caso de incendios estructurales para su rápido combate”. Un muestreo de esta flota de carros-bomba se realizó en la Plaza de Armas de Talca, en donde se exhibieron los modelos destinados a las Compañías de Pelarco, Empedrado y Retiro. La ola de altas temperaturas que ha sacudido a los valles centrales, son propicias para el brote del recurso fuego, explicó el Intendente Pablo Meza “la región está siendo afectada por un número importante de incendios forestales y no siempre contamos con el material adecuado para poder trabajar y controlar los siniestros. Este es un gran aporte que nos va a permitir mayor seguridad y mejores condiciones de trabajo y llegar con mayor rapidez”.

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA

  La Región del Maule se mantiene en permanente alerta temprana preventiva, por la posibilidad de la ocurrencia de incendios forestales. El Presidente Regional de Bomberos, Ramiro Ríos aseguró que existe una coordinación previa para actuar con las brigadas forestales de CONAF “el común del ciudadano, al primero que llama es a bomberos. Si bien es incendio forestal, pero nosotros llegamos primero que Conaf. Hay eso sí un protocolo de coordinaciones para el trabajo mancomunado de los dos equipos. Como digo, siempre bomberos está reaccionando ante los llamados que hace la comunidad y vamos gustosos en apoyo de ellos”. Además de estos carros-bomba para las Compañías de Bomberos de Pelarco, Empedrado y Retiro, se han entregado otros vehículos a la Primera Compañía de Licantén, Segunda Compañía de Rauco, Segunda Compañía de Río Claro, Primera Compañía de San Clemente, Primera y Tercera Compañía de Talca, Primera Compañía de San Javier, Primera Compañía de Colbún y Primera Compañía de Pelluhue.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último