Jueves, 13 de Octubre del 2016 · Publicado a las 10:25

Reflexionaron sobre la psicología positiva aplicada

Archivo
Escrito por VLN Radio

sicologia_positiva

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Expertos en psicología positiva aplicada se reunieron en el marco de la III Conferencia Latinoamericana de la especialidad organizada por la Carrera de Psicología Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. Presentaron sus ponencias en torno a las aplicaciones de ese campo en el ámbito organizacional, para lo cual se centraron en los principales aspectos de la felicidad y el bienestar de las personas. Según el Presidente de la Asociación chilena de psicología positiva, Dr. Andrés Cabezas “esta es una instancia  relevante, de debate y donde se dan a conocer año a año las  nuevas tendencias en torno a la aplicación de esta disciplina. Hemos querido ahondar en el tema organizacional, como una forma de extender el ámbito de acción de la Psicología Positiva”, dijo. Agregó estar complacido que después de tres años, alumnos de esta prestigiosa casa de estudios superiores han comenzado a realizar sus tesis e investigaciones.

FELICIDAD ORGANIZACIONAL

  El lema de estas jornadas fue “Comprometidos con el bienestar y la felicidad organizacional en Chile”, inquietud que nace frente a los nuevos desafíos planteados por la realidad nacional y la adaptación  a la nuevas líneas de trabajo de los países desarrollados. Lo anterior, dirigido al ambiente laboral y la satisfacción de sus trabajadores, que se traduce en engranajes claves del éxito empresarial. El Magíster en Psicología de la Universidad de Pennsylvania, Camilo Castellón reveló que “hacemos gestión organizacional sobre la base de  las características particulares de cada uno, nos posicionamos sobre las fortalezas, vale decir, en aquello que cada funcionario realiza bien y lo potenciamos, obteniendo resultados sumamente favorables en términos de aumento de la felicidad y la productividad”. Desde su óptica, la Directora de la Carrera de Psicología de Universidad Autónoma de Chile,  Magíster Paulina Gaspar “esta nueva conferencia es una oportunidad de aprender más y actualizar los conocimientos en el área”, indicó.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último