Jueves, 08 de septiembre del 2016 · Publicado a las 18:56

SERNAMEG se querelló contra homicida de mujer en Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

querella_asesino

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, se querelló contra Mauricio García Mora, 23 años, autor del crimen de la joven de dieciocho años Yeneri Carrasco González.

El sujeto estranguló a su víctima hasta provocarle la muerte, tras lo cual mantuvo el cadáver envuelto en un cubre cama durante dos semanas en una pieza que arrendaba en el sector oriente de esta ciudad.

La Directora Regional del SERNAMEG, Beatriz Villena, lamentó que la legislación no califique de femicidio cuando se produce este delito en la relación sentimental esporádica “en el pololeo, en este minuto tampoco se califica como un femicidio.  Entonces, lo que queremos es justamente lograr entender y comprender que el tema de la violencia hacia las mujeres, es un tema que es algo social y está establecido en todas las clases sociales. Esto no distingue ni profesiones, ni niveles económicos, no distingue a nadie”, aseveró.

Para este caso, el Tribunal de Garantía de Talca tipificó delito de homicidio simple, debido a que no se acreditó que existiera una relación de convivencia entre víctima y victimario.

El sujeto permanece desde el sábado y por espacio de los cuatro meses que dure la investigación, privado de libertad en la Unidad de Enfermería de la cárcel de esta ciudad, a solicitud de su defensa por cuanto se teme por su vida.

 ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada