Martes, 30 de agosto del 2016 · Publicado a las 21:06

En marcha programa regional de apoyo al emprendimiento (PRAE)

Archivo
Escrito por VLN Radio

prae

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Once proyectos fueron aprobados con cargo al PRAE, cuya finalidad apunta a brindarle un efectivo apoyo a los emprendedores en el desarrollo de ideas de negocios de alto potencial de crecimiento y escalabilidad. Se les hizo entrega de 265 millones de pesos, con cargo al FNDR. El PRAE otorga un co-financiamiento a las actividades para la creación y puesta en marcha de novedosos emprendimientos. En tanto, se aprobaron otros tres proyectos por sesenta millones de pesos, financiados con recursos aportados por CORFO. Para el Intendente del Maule, Pablo Meza “hemos visitado dos de los catorce proyectos aprobados del PRAE, con la característica de que ambos son liderados por jóvenes emprendedores e innovadores. Eso habla del sentido que tiene el Gobierno Regional para entregar los recursos, como demostración concreta de un esfuerzo compartido con Corfo que aunaron voluntades y recursos para financiar en un alto porcentaje sus costos”, expresó.

NUEVO CONCURSO

    Para avanzar con nuevas iniciativas, se realizó el lanzamiento del 2° Concurso Regional de 2016, que será financiado con recursos CORFO. La idea es cubrir unos diez proyectos en la Región del Maule. Es prioritario que pertenezcan a los sectores manufacturero, metalmecánico, agroindustria y tics, incorporados a la Estrategia Regional de Desarrollo del Maule. Para tales efectos, se abrió un proceso de postulación que vence el 22 de septiembre de 2016, indicó el Director Regional de CORFO, Carlos Leppe, acotó “invitamos a todos los emprendedores y emprendedoras de la Región del Maule a que se atrevan. Necesitamos proyectos de alto impacto, con potencial de crecimiento y que sean escalables”. A su tenor, el Presidente del CORE-Maule, Boris Tapia, manifestó que  “Felicitar a estos jóvenes por el trabajo que están realizando y manifestar un reconocimiento a los profesionales de CORFO por el excelente trabajo que hacen para ir mejorando la calidad de vida de estos microemprendedores de la Región del Maule”.  CORFO otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75 por ciento del costo total mediante tres modalidades: $ 15.000.000, $ 20.000.000 y/o $ 25.000.000  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada