Viernes, 26 de agosto del 2016 · Publicado a las 10:51

Analizaron la importancia de las redes sociales

Archivo
Escrito por VLN Radio

redes_sociales_analisis

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Bajo la organización del Consejo Regional Maule-Norte del Colegio de Periodistas de Chile, se realizó un taller educativo sobre la importancia de las redes sociales en el Chile actual. La actividad fue dirigida por la Directora de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Marketing del Consejo Nacional de TV, Vanessa Sabioncello. En su intervención, señaló que en el país existen trece millones de personas con acceso libre y directo a Internet. Un dato relevante a la hora de analizar la tensión que genera en el ámbito social, cuando una determinada campaña causa impacto a través de las  redes sociales. El último caso de connotación pública en la zona, le costó la militancia en la UDI al dirigente Matías Huerta, tras expandirse una grabación en donde reconoce golear a su ex – polola. El caso lo tomó la Fiscalía. Para la expositora “las redes sociales han cambiado la forma de comunicar y manifestar, ha aportado en la investigación del periodismo, en la importancia que tiene ante los abusos y la forma de investigar ciertos temas. La manifestación que se desarrolló hace un par de semanas por el sistema de AFP se dio en su convocatoria por las redes sociales”, afirmó. De acuerdo a datos aportados desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), nuestro país dentro de Latinoamérica es la que tiene más acceso a Internet.

MASIVO ACCESO

    Se ha llegado a marcar 12,7 millones de usuarios, de los cuales 5 millones corresponden a cuentas de Twitter y el doble afectos a Facebook. Vanessa Sabioncello destaca que “en Chile estamos viviendo un momento en donde se están destapando hechos, que si bien sabíamos que existían, ahora por medio de las redes e internet se investigan y dan a conocer, para que la ciudadanía se dé cuenta de ciertos acontecimientos que antes se escondían y se tapaban. La gente está ávida de conocer ciertas cosas y eso se responde a través del periodismo. Se enriquece la investigación periodística. La gente está haciendo presión en los medios por hechos que le interesan”. Sobre el particular, el Presidente del Consejo Maule-Norte del Colegio de Periodistas, Gustavo Almendras, señaló que “las redes sociales se han convertido en el vehículo de comunicación más rápido y de más actualidad del momento. Tienen un papel protagónico en la actualidad, no sólo se utilizan para la comunicación instantánea, reencuentros con personas del pasado, compartir e intercambiar información en diferentes medios, sino que también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, instituciones, organizaciones y empresas para promover sus productos y servicios, y tener un contacto más cercano con los clientes y afiliado”. El taller sobre la importancia de las redes sociales en el Chile actual estuvo dirigido a periodistas, comunicadores y relacionadores públicos de instituciones públicas y privadas de la Región del Maule.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada